retroMercurio inicia su ultima fase retro del 2016, lo hace en el signo de Capricornio, desde el grado 15°08, al 28°51.   En mi opinión, es muy importante este ciclo retrogrado, porque este año lo iniciamos con este mismo aspecto y literal, volvemos al grado en que iniciamos esa conjunción con Plutón, volvemos a retomar todos lo que dejemos inconclusos en los temas de Capricornio.

Plutón en conjunción nos recordará esa necesidad de trasmutar nuestro pensamiento, de aprender a reconocer esas acciones que hicimos u omitimos  desde diciembre pasado.  Literalmente será el aspecto Karmaticos que revelará el uso que venimos dando a nuestro pensamiento. Esto es favorable, porque así como la rueda gira, tal vez en esta ocasión tenemos las agallas que se requerían para tomar acciones y las decisiones que el año pasado no podíamos lograr.  También todas las mentiras engaños, fraudes  que intenten hacer en este tiempo, van a llevar un toque de “Predestinado”

Estas tres semanas  nos dan una clara idea de lo que vamos a esperar el 2017.

Este tránsito de Mercurio, nos permitirá entender esos errores que venimos cometiendo,  para tener una perspectiva más amplia. Es posible querer respuestas, más no estaremos dispuestos a palabras vanas, ni consejos o juicios sobre lo que hacemos, Hay menos tolerancia a las ideas de otros, y nos enfrascamos  más en nosotros mismos.  Es muy posible buscar y casi rumear en el pasado, las razones que nos han llevado a vivenciar estas experiencias actuales, o a culpar las personas que en nuestra infancia no nos brindaron lo que creemos deberían habernos otorgado.

Si… Mercurio que rige la comunicación, puede también generar problemas en esta área,  internet, cómputo, celulares, y todo aparato que requiera luz, electricidad, en especial cuando haga cuadratura con Urano en Aries.  Pero al estar en capricornio se notará un poco más en los accidentes de tránsito y de todo transporte vía tierra.

Es tiempo de corregir errores, de aceptar responsabilidades, de enfrentarnos a nosotros mismos de ser proactivos en nuestras propias vidas olvidando  los condicionamientos y las creencias que nos impiden ser más valientes y auténticos.  Con el inicio de la primavera veremos que esta fricción de estas tres semanas era necesaria.

Recuerda que estamos en Trasmutación, y que a veces, crecer, abrir las alas duele.

Lilia Gesar. https://laventanitadeliliastroligadotcom.wordpress.com