El Sucidio: Despreciar el mejor regalo de Dios: Vivir

EL-suicidio-pinturaHace algún tiempo escribí sobre que pasaba con el alma de una persona cuando se suicidaba. ahí explicaba a rasgos generales lo que sucedía con su alma, para tranquilidad de sus familiares.   He leído algunos comentarios sobre personas que tiene en su mente , querer acabar con su vida, muchas de ellas que me han escrito no pasan de los 25 años,algo por demás preocupante .  Es por eso que he decidido escribir sobre el Suicidio.

No hay nada más hermoso que la vida. Ese regalo de poder ¡vivir!  De poder enmendar los errores, poder asumir los aprendizajes y lecciones, en resumidas cuentas: EXISTIR, SER Y ESTAR.  El poder tomar decisiones para solucionar problemas temporales (porque nada es eterno en este plano) y no quitarse la vida , tomando una decisión definitiva como no vivir por algo que pasara en cualquier momento.

Si bien es cierto, y lo sostengo como lo dije en mi artículo anterior que esas almas no quedarían vagando por siempre, ni que irían a un infierno y toda esa película fantasmagórica que nos han inculcado entre otros las iglesias dogmáticas, no es menos cierto que esa alma que decidio poner fin a su vida, tendrá un aprendizaje y que será doloroso no por el dolor que le infligen sino ese dolor que te causa cuando caes en cuenta que cometiste un error, poder ver en su condición el dolor causado y por ende la desesperación de no poder regresar. Es ahí entonces donde después de un proceso volverá a reencarnar…a resolver lo que dejo pendiente y en situaciones más adversas que las que tuvo en esta reencarnación, quizás le toque lidiar con el mismo dolor que causo con su muerte, al tener hijos o parejas que hicieran lo mismo.

Si, Dios nos perdona todo, pero como el buen Padre, nos enseña y nos hace ver que hicimos mal, da la oportunidad  a rectificar y de alguna manera a resarcir la violación de la las leyes universales, para que así  podamos evolucionar.

Ahora bien mas allá de las opiniones de que el que lo hace es alguien desesperado, que es un acto valiente o un acto cobarde.  El suicida realmente no quiete hacerlo…al respecto cito lo que Osho escribe al respecto.

El suicidio es un fenómeno humano muy común, existe mucha gente que se ha suicidado, pero hay mucho más que han intentado suicidarse, sin embargo, uno puede suicidarse solamente una vez, de modo que, todos los intentos de suicidio no son verdaderos, todos son fingidos y el potencial suicida lo sabe, lo que ha querido entonces es, jugar con la idea.

Cuando, según el potencial suicida, la vida es una tortura, una carga o una angustia, lo que él desea es librarse de la angustia, de la desesperanza, de la desesperación, del sin sentido, de ahí que, aparece una atracción hacia la muerte, porque ella pondrá fin a su miseria, pero desafortunadamente, también acabará con él, de modo que esto es lo que le da miedo, el miedo a la muerte, lo cual es natural.

En realidad, el suicida potencial quiere vivir, pero quiere vivir en un paraíso y no en un infierno, quiere librarse del infierno, pero sin darse cuenta que es su mente, el propio infierno.

Porque habría uno de poner fin a la propia vida, cuando la vida ni siquiera ha sido vivida? Cuando ni siquiera se ha explorado las multidimiensionales bellezas, gozos y bendiciones de la vida? El suicidio parece ser la manera más simple de terminar con las miserias, pero aquí es donde, una parte de la mente parece decir: “…suicídate y acaba con todo este sin sentido, ya es suficiente…”, pero hay otra parte de ella que intenta sabotear este propósito, ¡porque quiere vivir!, y es que quien desea suicidarse no ha vivido todavía. El suicidio no va a ayudarte, solo más vida y una vida abundante te ayudará.

No emitiré juicios de valor sobre aquellas personas que decidieron tomar esa decisión y aquellos que aun ronda en su mente tal idea, lo que si los invitaría en vez de acabar con su vida física, que deberían hacer que el ego sea el que se suicide…si el Ego, porque el suicidio es un acto egoísta, muy personal de solo satisfacer o creer que te liberas sin importarte ni tu mismo, ni los tuyos…

El suicidio que si debe practicarse es el suicidio del ego, no el tuyo. Deja que muera el ego y entonces observa que con ello todos los problemas desaparecen, te quedarás lleno de dicha y cada momento más de tu vida la convertirás en un descubrimiento, y este es un proceso que no tiene fin. Desaparecido el ego, ya no sentirás angustia, ni necesidad de suicidarte y este método es más sencillo, no necesitas de métodos traumáticos, solo necesitas volverte un poco hacia adentro, observar y atestiguar las cosas que han sido creadas por tu mente debido a tus condicionamientos, y una vez que te des cuenta de esto, todos los sufrimientos que has estado acarreando desaparecerán, porque simplemente ya no tienen nada que los alimente.

Bendiciones de luz
Isa..

Anuncios

4 Comments

  1. Hola, yo quiero decir que desde hace unos años tengo ideas suicidas… A veces se van pero sólo temporalmente.
    Me di cuenta que siempre siento que el mundo está muy mal y yo no encajo en el. Además siempre me surge la incógnita sobre ¿A qué vine a este mundo? Siento que el mundo no tiene sentido y no sé qué hacer al respecto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s